Especies de Espacios - Perec

 El autor, dentro de ese fragmento, deja muchos ejemplos referidos a maneras de dejar una huella en forma de escritura. Yo por mi parte quiero aportar más ejemplos  que se relacionan a mi realidad. 

Hoy en dia es muy común ir por la calle y ver en el suelo o en las paredes gran cantidad de graffitis, con firma de autor o puro anonimato, que con el tiempo se van borrando, pero mientras duran son una huella de esa persona que lo hizo, son el espejo de un sentimiento, el propulsor que llevó a esa persona anónima a realizar su arte. Lo mismo pasa con los transportes públicos o los bancos de las plazas. No necesariamente tiene que ser algo con un sentido o significado, solo con el simple hecho de escribir su nombre, ya esa persona está dejando su huella en algún lugar. 

Otra manera de dejar una huella son las canciones, estas siempre son referidas a vivencias, historias, sobre un amor o una tristeza, sobre muerte o nacimiento. Una canción se puede ir pasando de boca en boca o se puede buscar por internet, y es algo que va durar para siempre, una canción no se borra, y menos el sentimiento que esta provoca. Es una huella relacionada a los sentimientos y emociones. 

Lo mismo se podría decir de una fotografía, si bien hoy en dia ya no es tan común revelar fotos e ir a imprimirlas, aun hay personas que lo hacen, y el propósito de eso es para que cada fotografía quede como una huella, un recordatorio de un momento, sea este bueno o malo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Borrador 1 - Ensayo "La Distancia"

" Las premisas de la argumentación "

Nota de lectura - Saramago, Preciado, Horkheimer y Adorno