¿Conectados pero solos? - Sherry Turkle

 Sherry hace su entrada a la charla mencionando que justamente minutos antes de comenzar hablaba con su hija, y cuenta que las nuevas tecnologías y la nueva normalidad de encontrarnos continuamente conectados cambió no solo la relación entre ellas, sino también, los modos con los que se relacionan en el mundo. 

Con esta entrada que ella  brinda, podemos observar que el primer medio que emplea para convencer es el Pathos, ya que comienza dando una explicación en la que ella es la protagonista,  y así no solo poder despertar interés en su auditorio, sino también, que confíen en la legitimidad de su relato. Es gracias a eso que también se pone en practica el Ethos, al ponerse en ejemplo ella misma como  mujer,  madre e investigadora del tema.

 A partir de esta situación es que introduce la que será su tesis, la cual es expresada por ella cuando enfatiza que la tecnología no solo cambia "lo que hacemos sino también quienes somos" y nuestra forma de relacionarnos. Ella sostiene que esa constante necesidad que tenemos por estar en constante conexión entre todos, nos perjudica, causando que nunca seamos capaces de actuar de manera individual, y no poder enfrentar el mundo que nos rodea.

Y es a partir del desarrollo de su tesis que comienza a mencionar algunos argumentos en términos de logos, como lo es cuando plantea que, el sentirse solo se ha vuelto un problema al punto de que existe una necesidad de estar con el celular constantemente. Y es ahí cuando resalta que esta constante conexión esta cambiando "la forma que la gente piensa de sí misma" por lo que entonces resalta la importancia de aprender a estar en soledad para luego poder interactuar con el medio.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Borrador 1 - Ensayo "La Distancia"

Nota de lectura - Saramago, Preciado, Horkheimer y Adorno